ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Adjudicada la segunda fase del Ausias March‏

Adjudicada la segunda fase del Ausias March‏




El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha informado este jueves que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado la contratación de las obras de construcción con una inversión de 1,9 millones de euros.


El precio de adjudicación ha sido mucho más bajo que el de licitación que era de 3,5 millones, lo que supone una rebaja del 54,29%. A falta de conocer el expediente completo, supone una baja muy importante que esperemos no afecte a la calidad constructiva.


Las obras consistirán en la construcción de 18 unidades de Educación Primaria, un comedor escolar y un gimnasio cubierto y está previsto que las obras estén finalizadas para el inicio del curso que viene. Aunque teniendo en cuenta el continuo incumplimiento de plazos por parte de la Comunidad de Madrid, obligará a estar muy atentos al avance de las obras para que no ocurra lo mismo que con la primera fase, que obligó a trasladar a los alumnos de infantil durante 3 semanas a un colegio de Vallecas.


El edificio de Educación Primaria se ha proyectado en dos plantas, con el comedor anexo en una sola planta, con una superficie total de 3.217 metros cuadrados. En la planta baja del edificio se situarán diez aulas de Primaria, dos de pequeño grupo, aseos, despachos y otros espacios complementarios.


En el primer piso estarán ocho aulas de Primaria, cuatro de pequeño grupo, un aula de informática, un aula de música, una sala de usos múltiples, la sala de profesores, la biblioteca y los correspondientes aseos y espacios complementarios. El edificio del pabellón deportivo tendrá una superficie de 658 metros cuadrados y contará con pista para baloncesto y voley, canastas móviles, y vestuario con duchas.


Resulta curioso que el vicepresidente regional anuncie en rueda de prensa la adjudicación de un contrato de estas características, lo que indica que la presión ejercida por padres y vecinos está siendo tomada muy en cuenta.


El trabajo y reivindicación de todos va dando frutos, pero todavía necesitamos la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio para que la demanda de equipamientos educativos esté cubierta, por lo que deberemos seguir presionando hasta conseguirlo.