ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Gas Natural Fenosa invertirá 2.1 millones en estaciones de servicio de gas

Gas Natural Fenosa invertirá 2.1 millones en estaciones de servicio de gas

as Natural Fenosa se ha adjudicado ya, en un concurso promovido por el ayuntamiento de la capital, la construcción y gestión de cuatro de estas estaciones de servicio radicadas en los distritos de San Blas, Villaverde, Vicálvaro y Aravaca.


El periodo de concesión de las estaciones de servicio ahora adjudicadas es de doce años, tras el cual las instalaciones pasarán a ser de propiedad municipal.


El objetivo de estas instalaciones es el de alcanzar unas ventas cercanas a los 50 gigavatios-hora (GWh) anuales, equivalente al consumo de 880 vehículos ligeros de uso intensivo.


Gas Natural Fenosa cuenta en Madrid con la mayor estación de suministro de este combustible de Europa, situada en Sanchinarro, que permite abastecer a 400 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con un consumo de 170 GWh al año.


La utilización de esta estación por la EMT permite recortar en 54 toneladas las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi cuatro las de partículas.


En toda España, la red de estaciones de servicios de gas natural para vehículos de Gas Natural Fenosa se eleva a 18 instalaciones, con las que en 2010 suministró cerca de 300 GWh de combustible.


El llamado gas natural vehicular (GNV) ayuda a mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce más del 85 % las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas, los principales contaminantes urbanos. EFE