ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Comunidad destina Dos Millones a la remodelación de los centros de Mayores

La Comunidad destina Dos Millones a la remodelación de los centros de Mayores

Así lo señaló la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales en funciones, Regina Plañiol, en su visita al centro de mayores Villaverde Bajo, cuyas instalaciones han sido totalmente remodeladas para mejorar la accesibilidad de sus usuarios, informó en una nota de prensa la Comunidad de Madrid.


"El compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas mayores también se refleja en la mejora que estamos haciendo en los espacios donde pasan una gran parte de su tiempo relacionándose con otras personas del barrio y realizando actividades culturales y de ocio para mantenerse activos", destacó Plañiol.


La viceconsejera, acompañada del gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, comprobó las nuevas instalaciones del centro, donde se ha modificado y mejorado la distribución de la calefacción, así como las canalizaciones del aire acondicionado, y se ha renovado la cocina, la cafetería y las salas de comedores.


Además, se han instalado sistemas de megafonía, se han renovado los aseos, se ha dotado al centro de nuevos sistemas audiovisuales y de nuevo mobiliario y se ha acondicionado la fachada.


Unas labores de remodelación en las que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 400.000 euros.


"Realizamos obras de reforma en los centros de mayores con el fin de mejorar la calidad en sus instalaciones y para que los usuarios puedan disfrutar de su centro habitual y desarrollar sus actividades con las mejores garantías", explicó.


La Comunidad de Madrid cuenta con 32 Centros de Mayores a los que están asociados más de 340.000 personas mayores de 65 años, que pueden apuntarse a los más de 170 cursos que se desarrollan en estas instalaciones y cuyo objetivo básico en mantenerles activos y prevenir situaciones de dependencia. EFE