CCOO exige a Esperanza Aguirre que construya en el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) un IES
El sindicato se ha dirigido al director de la DÁT Madrid-Capital para recordarle que el anterior consejero de Educación había reconocido que era necesario solucionar rápidamente la masificación en el IES Espinillo. En Villaverde Bajo sólo hay dos institutos para que 3.600 niños continúen su escolarización
CCOO se ha dirigido al director de la Dirección de Área Territorial Madrid-Capital para recordarle que el consejero de Educación de la anterior legislatura, Luis Peral, había reconocido que era necesario solucionar rápidamente la masificación de alumnado en el IES Espinillo.
El sindicato fundamenta su exigencia en que las necesidades de escolarización en el barrio solo pueden ser satisfechas si se construye el Instituto. En Villaverde Bajo hay 5 colegios públicos de Infantil y Primaria y un colegio concertado sin bachillerato, en total 3.600 niños, que solo disponen de dos institutos -con una capacidad máxima aproximada de 800 alumnos cada uno- en la zona para continuar su escolarización en la ESO y Bachillerato.
El anterior consejero de educación Luis Peral en la legislatura pasada 2003-2007 dijo que la situación del IES Espinillo se solucionaría y que también se afrontaría, pronto, la masificación en el distrito. Estamos al final de la presente legislatura 2007-2011 y la Comunidad de Madrid incumple el plan de inversiones e infraestructuras 2006-2011, en el que se preveía la construcción de un IES de Secundaria para el barrio de Nuevo Rosales, junto con la solución de varias cuestiones más, y el Gobierno regional no ha cumplido.
Desde CCOO siguen denunciando y demandando soluciones para satisfacer las necesidades de escolarización en el barrio, y por tanto, que se construya el necesario Instituto de Educación Secundaria.