Sepes adquirió el terreno, desocupado desde 1999, a través de un acuerdo con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa por 58 millones de euros. Está delimitado entre las calles de Eduardo Barreiros, Hermandad de Donantes de Sangre, Canción del Olvido, las vías del tren y las colonias de Carranza, El Espinillo y Ciudad de Los Ángeles. El objetivo es convertir el antiguo cuartel de Villaverde, de 27 hectáreas de superficie, en espacio urbanizado con 163.000 metros cuadrados de suelo aprovechado dedicados a 1.672 viviendas protegidas.
Este jueves, el Consistorio ha aprobado inicialmente el primer paso administrativo de la operación: la urbanización, para la que se van a destinar 17,5 millones. Va a tratarse el suelo, y a construirse cinco viales en sentido Norte-Sur y dos vías transversales. Posteriormente, este organismo público pondrá a la venta terrenos para que los promotores públicos o privados edifiquen los bloques de pisos. La redacción de este proyecto ha costado 238.630 euros.
Fuentes de Sepes confirmaron a Madridiario que todavía están a la espera de la tramitación municipal para fijar plazos. Cuando tengan la aprobación definitiva, comenzarán la urbanización, que durará entre 18 y 24 meses
Fuente: Madrid Diario