ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Los madrileños suspenden a Esperanza Aguirre

Los madrileños suspenden a Esperanza Aguirre


Según el barómetro Autonómico del CIS, el 49’5% de los madrileños desaprueba la actuación de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Un 65’5% de los ciudadanos declaran tener poca o ninguna confianza en Esperanza Aguirre.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid suspende en un 58% en honradez, también lo hace en capacidad de diálogo, eficacia y capacidad de comunicación.

En términos generales la gestión de la Comunidad es considerada mala o muy mala en un 36’4% y como buena o muy buena en 27’5%.

La valoración que los madrileños realizan acerca de la gestión de la Comunidad pone de manifiesto que lo más valorado son las políticas en infraestructuras y seguridad ciudadana, con una aprobación del 43,4% y 33% y las opciones que colectan más suspensos son aquellas relacionadas con la economía, como lo es la gestión del desempleo, la cual es considerada mala por un 40% y muy mala por un 20,5%. Destaca la desaprobación mayoritaria de la gestión de la inmigración (48,6%), la vivienda (47,7%), la sanidad (45,5%) y la educación (42,8%).

Un 50’7% de los consultados opina que Esperanza Aguirre es poco o nada eficaz, un 65’3% la califican de imprudente, un 48’9% que es poco o nada simpática y un 52’4% califican su honradez negativamente. Aguirre obtiene buen resultado en experiencia e inteligencia.

INTENCION DE VOTO

El Partido Socialista de Madrid es el que despierta menor rechazo entre los encuestados. Solo un 36’5% no lo votaría nunca, frente al 40’6% que tendría de rechazo el PP, el 50% de IU y el 46’7% UPyD.

Por el contrario el Partido Socialista de Madrid, supera al resto de las formaciones políticas entre quienes consideran su fidelidad de voto.

El informe del CIS indica además que el 21,3% de los madrileños se define como socialista, el 15,7% liberal, el 9,5% conservador, el 7,7% democratacristiano, y el 7,3 socialdemócrata. Un 2,5% dice ser comunista, el 0,6% nacionalista, el 0,5% feminista y el 2,4% ecologista.

En cuanto a los que están seguros del color de la papeleta que meterán en la urna, destaca que el 11,8% se decanta por el PSOE, el 11,4% al PP, el 3% a IU y el 1,7% a UPyD.