ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Los vecinos Rosales siguen reclamando un instituto

Los vecinos Rosales siguen reclamando un instituto


Los niños y niñas de Nuevo Rosales están creciendo a pasos agigantados. El instituto más cercano que tienen para poder continuar sus estudios es el que está situado en el Espinillo, al cual tienen que acceder mediante una sola línea de autobús y después andar un largo recorrido, ya haga frío o calor, hasta llegar a las puertas del mismo.
Cuando se urbanizó el barrio y aún no había ninguna vivienda habitable en toda la zona, se le concedió a la Comunidad de Madrid unos terrenos aledaños para que allí construyera colegio e instituto. Y efectivamente, el colegio se hizo, pero desde luego con muchas prisas y a contra reloj. Tras diversas reivindicaciones por parte de los vecinos de Nuevo Rosales, ese colegio ha tenido que ser ampliado en alguna ocasión debido a que se ha quedado demasiado reducido por el gran número de niños que hay en la barriada.
¿Pero que ocurrió con el instituto? ¿Porque no han cumplido lo acordado en su día?
Esas son algunas de las innumerables preguntas que se hacen todos los vecinos de Nuevo Rosales. Mientras tanto no les queda más alternativa que enviar a sus hijos al instituto del Espinillo.
Se sabe que algunas asociaciones de padres de Nuevo Rosales han presentado algunas quejas por escrito a la Comunidad de Madrid, pero esta siempre les ha respondido con muy buenas palabras pero con muy pocos hechos. También se sabe que alguna de esas asociaciones de padres, han llamado a la televisión autonómica de la comunidad para que se haga eco de la situación tan delicada por la que están atravesando debido a la falta de un instituto en la zona. Ahora los padres se encuentran desamparados e indecisos ante la situación tan incierta que se vive en la barriada con el ansiado instituto.
A todo esto, el terreno donde se supone que se iba a hacer el instituto se encuentra allanado desde hace mucho tiempo. Allí no se ve movimiento alguno por construir el instituto.
La Comunidad de Madrid se ha olvidado de Nuevo Rosales y no da ningún tipo de repuesta a los vecinos de ese lugar.
¿Será porque con la crisis no hay dinero en sus arcas? ¿O será por la falta de previsión que la Comunidad tiene con algunos barrios de Madrid? Son todos nuestros jóvenes los que sufren en verdad las consecuencias de que no haya un instituto en Nuevo Rosales, son todos ellos los que tienen que recorrer todos los días esa gran distancia para poder continuar con sus estudios. Desgraciadamente para los vecinos de Nuevo Rosales, vivir en el sur de Madrid es sin duda alguna un problema a la hora de repartir el dinero y los servicios de la comunidad y no les queda más remedio que las reivindicaciones infructuosas y la desesperada resignación de ver como sus hijos tardan una eternidad hasta llegar al instituto del Espinillo por no haber construido uno en su zona.

Raúl González Martín