ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Ayuntamiento de Madrid finaliza las obras de la carretera de Carabanchel a Villaverde y la calle Rafaela Ybarra

El Ayuntamiento de Madrid finaliza las obras de la carretera de Carabanchel a Villaverde y la calle Rafaela Ybarra




El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado las obras de remodelación de la carretera de Carabanchel a Villaverde y la calle Rafaela Ybarra gracias al Plan E tras nueve meses de ejecución centrados en una superficie de 58.000 metros cuadrados, de los que 13.824 corresponden a aceras.


Una vez concluida la remodelación, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó los trabajos, acompañado de la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González. Tras el recorrido, Gallardón destacó que el lavado de cara de estas "infraestructuras productivas" facilitan "el desarrollo económico y social de la ciudad".


Según explicó el alcalde, estos trabajos, cuyo objetivo era crear una eficaz conexión entre los distritos de Villaverde y Usera, suponen la transformación "de un trazado que, según los tramos, tenía carácter de carretera en un corredor de más de 1,8 kilómetros que facilita la movilidad y permite el paseo".



Las obras de la avenida de Rafaela Ybarra han afectado a cerca de 1,5 kilómetros, entre el cruce de la M-40 y la calle de las Mareas, y han permitido desdoblar la calzada, dotándola de dos carriles por sentido, construir aceras de 3 metros de ancho en ambos márgenes y un carril bici de 1,3 kilómetros de longitud.


Además se ha creado una conexión directa, tanto de entrada como de salida, con la M-40 y se han construido diversas glorietas que mejoran el tráfico y la movilidad de todo el viario del entorno.


TRABAJOS EN LA CARRETERA CARABANCHEL A VILLAVERDE


Los trabajos en la antigua carretera de Carabanchel a Villaverde, entre la glorieta de Butarque y la calle Puebla de Sanabria, han consistido en la creación de un espacio de similares características al de Rafaela Ybarra, incluyendo un aumento de la superficie de las aceras en un 150%.


El coste de los proyectos, cuya ejecución se inició el pasado mes de marzo, ha ascendido a cerca de 6,7 millones de euros. Esta inversión ha permitido actuar sobre un ámbito urbano de 58.000 metros cuadrados, de los que 13.824 corresponden a aceras e instalar 167 nuevos puntos de alumbrado, 20 bancos y más de 500 metros de vallas peatonales.


Además, ha permitido adaptar o crear 52 pasos de peatones; renovar o construir más de 28 kilómetros de redes de servicio, entre las que se incluyen las de riego y saneamiento, o ampliar el patrimonio verde hasta los 1.161 árboles y los 16.631 arbustos.