ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Oficina Móvil de Rehabilitación visita el distrito de Villaverde

La Oficina Móvil de Rehabilitación visita el distrito de Villaverde


Estará informando hasta el día 2 de octubre

Los vecinos del barrio de Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, podrán informarse de las ayudas del nuevo Plan de Rehabilitación 2009-2012 de la Comunidad de Madrid gracias a una oficina móvil que permanecerá estacionada en este barrio madrileño hasta el día 2 de octubre para informar a sus ciudadanos.
La calle Bohemios ha sido el lugar seleccionado para ubicar la Oficina Móvil, que atenderá a los vecinos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y les informará sobre las subvenciones del nuevo Plan de Rehabilitación, dotado con 350 millones euros de presupuesto, y que incide en mejorar la accesibilidad, seguridad, estética y eficiencia energética de los edificios para beneficiar a unas 186.000 familias.



En Ciudad de los Ángeles, la Comunidad invertirá más de 15 millones de euros en la rehabilitación de 3.400 viviendas en una primera fase, que incluye renovación de fachadas, supresión de barreras arquitectónicas o aislamientos térmicos y acústicos. Además, en este barrio madrileño, se han recibido 23 solicitudes para la instalación de ascensores, lo que supondrá una inversión de más de 1,1 millones de euros.

Próximas paradas de la oficina móvil

Esta Oficina Móvil se ha inaugurado en mayo y desde entonces el autobús ha visitado nueve municipios de la región y tres distritos de la capital. En total, 1.825 personas se han interesado por las ayudas en materia de Rehabilitación que ofrece el Gobierno regional a través de esta Oficina Móvil. Tras pasar por nueve municipios: Alcorcón, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Navalcarnero, Griñón y Chinchón, la Oficina Móvil visitará próximamente las localidades de Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz.


El Gobierno regional subvenciona el 70% de la obra de instalación de nuevos ascensores en viviendas con más de 15 años de antigüedad, con un máximo de 50.000 euros por inmueble, lo que permitirá instalar más de 1.750 ascensores, que podría beneficiar a cerca de 35.000 familias. Asimismo, se simplifica el sistema de gestión de las ayudas mediante la figura del Gestor Personal de Rehabilitación, que se convertirá en el enlace entre la Administración y las comunidades de propietarios, informando de la situación de cada expediente de ayudas hasta su concesión.


El nuevo Plan establece ayudas a las comunidades de propietarios acumulables en función de su objetivo. Cada vivienda podrá recibir hasta 27.000 euros. De esta cantidad se percibirán 12.000 euros cuando las obras fomenten el ahorro energético; hasta 9.000, en caso de que se mejore la accesibilidad y la seguridad de los inmuebles y otros 6.000 si se emprende la mejora y embellecimiento exterior de los edificios. El Plan hace especial énfasis en la conservación de las corralas y la revitalización de las viviendas unifamiliares de tipología rural tradicional, con ayudas de hasta 10.000 euros por vivienda.