ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Solicitudes de Comedor denegadas en Villaverde por el Gobierno de la C. de Madrid

Solicitudes de Comedor denegadas en Villaverde por el Gobierno de la C. de Madrid


El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha lamentado hoy que 33.291 de las 81.301 solicitudes de beca de comedor presentadas para este curso en la capital, el 41%, hayan sido denegadas porque el Gobierno municipal no ha aumentado los fondos destinados a esta ayuda.
La Comisión de Adjudicación de Becas de Comedor celebrada hoy ha aprobado la concesión de estas ayudas a más de 48.000 escolares de la capital de 3 a 16 años, lo que supone un incremento del 14,18% respecto al año pasado, según el Ayuntamiento, con una aportación autonómica de 29,3 millones de euros y otra municipal de algo más de 3,5 millones.
El PSOE ha votado en contra de la propuesta de adjudicación de becas de comedor para el curso escolar 2009-2010 en los colegios públicos y concertados de la capital presentada hoy por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid porque considera que este reparto es "injusto" e "insolidario" y demuestra "una falta de sensibilidad social sin precedentes".
Para David Lucas, el principal responsable de que tal cantidad de alumnos se queden sin beca de comedor el próximo curso "es el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, por su decisión de congelar el presupuesto para becas de comedor al destinar para el curso 2009-2010 un total de 3.503.745 euros, la misma cantidad del año anterior".
"En plena crisis económica y con muchas familias en dificultades para llegar a fin de mes -ha denunciado Lucas- el Ayuntamiento dedica la misma cantidad de dinero que en el año 2008 a becas de comedor".
Crea además que el Ayuntamiento "está manipulando los datos", ya que "la realidad es que los distritos con un mayor número de solicitudes denegadas han sido Latina con 3.056, Puente de Vallecas (3.200), Carabanchel (2.999), Villaverde (2.513) y San Blas (2.172), alcanzándose, en el caso de Villaverde, un porcentaje de denegaciones del 45% de las solicitudes de beca de comedor presentadas.
El concejal socialista ha destacado que de las 33.291 becas de comedor rechazadas para el próximo curso, 25.722 lo han sido porque, según el Ayuntamiento, sobrepasan el nivel de renta, pero "la realidad es que una familia con dos hijos e ingresos de 1.200 euros al mes se queda sin la beca".
Lucas vaticina que "con el reparto de becas acordado por Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para el próximo curso escolar cientos de niños de colegios madrileños van a tener muchas dificultades" y propone que "por ejemplo, parte de los recursos que Gallardón está gastando en el Palacio de Cibeles los destine, en este difícil momento, a becas de comedor".